23 nov 2009

Decadencia

“Imagínate si no estaré en tan poca cosa
Que, gustándome tanto la rima, estoy escribiendo en prosa”

DAMIÁN BLANCO

Tengo el brazo derecho frío.
Perdí mi autoridad,
La que me fue dada por Dios.
La espada que sujetaba se cayó
Y he quedado indefenso.

Empieza el tormento en su máxima expresión,
Queda la sangre,
Pero siento desfallecer.
Me siento titireteado,
Miro a mí alrededor y no veo nada.
Alguien toca mi puerta cada mañana y se va
¿Quien será?
Voy a levantarme antes del alba y voy a asustarle.

Me duele la mano izquierda,
El escudo me pesa,
Ya no hay equilibrio.

No recuerdo quien eres si no marcaste pauta,
De matemáticas: las operaciones básicas;
De lo que hago: lo que debo arrepentirme, lo feo.

La espalda más encorvada,
El cuerpo más flaco,
Los reflejos lentos,
El alma más sensible e indolente,
El espíritu zombi.

No hay comentarios.: