Entradas

Mostrando las entradas de 2011

Y...

Jueves 30 – 08 /2007 Y si somos amigos... ¿Dónde pongo el amor? ¿Lo guardo en un cajón? ¿Le doy unas vacaciones? ¿Lo disfrazo de cariño? ¿Lo saco a patadas de mi alma? ¿Le digo a LEVIATAN que lo abrace? O “simplemente” lo reprimo. ¿Cómo le digo a mis manos que pueden tocarte pero no acariciarte? ¿Cómo le digo a mis ojos que pueden mirarte pero no contemplarte? ¿Cómo le digo a mi nariz que no me deje suspirar? ¿Cómo hago para poner de acuerdo a mi mente y a mis oídos para que no se produzcan sensaciones cuando te escucho? ¿Cómo le digo a mis labios que los tuyos son zona prohibida? ¿Cómo calmar los anhelos? ¿Cómo aguantar la ansiedad? ¿Cómo atajar los deseos?

Ese Instante

Alguna vez yo quisiera poder mirarte de frente, reconocer tu pecho y la punta de tus pies. Alguna vez yo quisiera ver tus cabellos sueltos y admirar la geografía de tu ombligo. Alguna vez yo quisiera que la música de tus labios recorriera la diagonal hasta mis oídos y un suspiro tuyo aromatice mi cuello. Alguna vez yo quisiera que la estancia de tus manos sean la curva de mi espalda y el apoyo de tu cuerpo sea la delgadez del mio. Alguna vez yo quisiera que así como quiero fuera y que fuera como yo quiero.

Cuento Corto

23-06/2011 Caminaba a casa cuando pasó por mi lado. La saludé. Me saludó. Dijo algo al instante que no pude entender. Sólo atiné a sonreír. Sin embargo mientras abría la puerta de mi casa me pregunté ¿qué carajos fue lo que me dijo esa mujer? y me preocupa que mi sonrisa haya sido cómplice de una ofensa hacia mi. Volví a la calle a buscarla y un viento fuerte en mi cara me recordó lo estúpido que fui.

En Control

0 8-05/2011 Una palabra se repite y entro en cólera. No hace falta decir más y mis manos lo saben. ¿Quién me dio el poder para tratarte así? ¿Dónde está la amenaza que me motiva a atacarte? ¿Qué se hizo aquella promesa de protegerte? Me estoy perdiendo... en tu silencio, en el conteo irreversible de tu tiempo y ya presiento el advenimiento de mi pasado. He aquí que yo marcho en contracorriente desarraigando conceptos y desechando raíces. Seré un hombre mutante, antinatural y combatiente hasta el final. ¿Qué he de ser para ti? Aquello que esperas de mi. ¿Qué he de ser para mi? Aquello que siempre quise ser.

Última Petición

2004 Es la última vez que te pido y la última vez que te escribo con el ego ya conmovido para que salgas conmigo. Que me des la oportunidad de conocer en verdad mi carácter, mi personalidad y empezar así una amistad. Créeme, a veces no entiendo el por qué de tu comportamiento y el disponer de un momento puede aclarar pensamientos.

XXXI(Problemas)

2006 No termino de salir de una cuando ya estoy metido en otra, no he podido contar con la fortuna de obtener siempre una buena nota. Generalmente hay algo que daña aquello que parece estar bien, la visión del futuro se empaña ante un presente que arrolla como tren. Problemas pasan, problemas llegan sobrecalentando mi materia gris. Ideas recién alineadas se desordenan como si no hubiese una directriz.

Extasis

2006 Sumido en la más profunda oscuridad tan espesa que ni siquiera puedo verme. Indignado, frustrado y a veces autodespreciado; viendo sin observar, oyendo sin escuchar, riendo sin alegría, viviendo sin ser, hacer. Nació una melodía suave y apacible dentro muy dentro y va avanzando lento muy lento, célula a célula y da comienzo a vibraciones que suben a un nivel de excitación muy alto.

Ten Fe (Incompleta)

Febrero 10 de 2004 No me crees que puedo soñar con un amor de libertad. No me crees que este sentimiento es luz en la oscuridad. No me crees que por ti estoy dispuesto a dar mi vida. No me crees que puedo soportar por muy honda sea la herida. No me crees que el amor me da alas para superar los muros. No me crees que también me da armas para traspasar escudos. No me crees que la soledad no es buena compañía. No me crees que a veces es saludable un poco de fantasía. No me crees que si el amor corre se renueva. No me crees que soy portador del mensaje de las buenas nuevas. No me crees que puedo hacerte estremecer con dos palabras. No me crees que la tierra produce si el campesino la labra. No me crees que...

Efecto Visual

En un mundo donde nada parece perturbarme, el estruendo del cielo, el ritmo de la tierra; no dejan de inquietarme tus bellos ojos grandes al mar y al desierto comparables.

Renacer

30-07/2008 Se despertó el amor y me rodeó como rodean las nubes al sol en un atardecer. Eterna noche de luna llena, playa y estrellas; brisa y arena. Música fuerte y un dulce vino así son todos mis días contigo. Si la poesía, mi desahogo, pudo brindarle paz a mi vida. Ahora contigo me enfrento a todo no hay más descensos, sólo subida.

Sexo

Quiero tener sexo contigo, quiero hacer poesía en tu piel, quiero hacer un canto con tus gemidos y una danza con tus movimientos. Quiero tener sexo contigo, inundar mi lengua con tu sudor, quiero llenar mis manos con partes de tu cuerpo, quiero tus senos de paisaje. Quiero tener sexo contigo, revelar tu otro rostro, disfrutar de tu furia y reinventarme en tu éxtasis. Damian Blanco

Último Viaje

Del libro Mar y Noche Navega sigilosamente conducida por la mano sabia de alguien que ha recorrido todos los mares. Tres mástiles y seis velas son los símbolos de su poderío. Un Leviatán en la proa se abre paso entre la marea, testigo principal de sus proezas. Nadie duerme a pesar de la invitación de la brisa y de la noche. En la cubierta todos celebran el retorno a tierra después de cuatro meses ondantes. El turno es para el juego, lámparas encendidas bailan desfigurando los rostros; las cartas sujetadas por la concha de un caracol; mientras que los barriles cargados de cerveza y amarrados con cañamos burlan la temible inercia. Los destellos de las luces citadinas serán reemplazados por las edificaciones al amanecer. Ya en el muelle se entrecruzan las familias y los romances, las sonrisas con las lagrimas, tierra firme y mar. En medio de la algarabía y la felicidad de los hombres hay un barco que muere en soledad.

La Bailarina De Los Pies Desnudos (Adaptación)

21-05/2011 Iba en un paso rítmico y felino a avances dulces, ágiles o rudos, con algo de animal y de divino la bailarina de los pies desnudos. Su falda era la falda de las rosas, en su pecho había dos escudos... Constelada de casos y de cosas... La bailarina de los pies desnudos. Bajaban mil deleites de los senos hacia la perla hundida del ombligo, e iniciaban propósitos obscenos azúcares de fresa y miel de higo. Sus brazos invitaban a la nada,* las piernas imitaban un saludo, luz de antorcha son sus ojos en la noche ¡Oh bailarina de los pies desnudos! El eco de su cuerpo se dibuja como estela, gotas de sudor de inusitada fluorescencia, raíces ancestrales que con instinto cela, calzar tus pies es negar tu esencia. *Ver comentario

Sin Pactos

10-11/2010 Nuestras bocas en un pacto decidieron no hacer pacto, eligieron lo intenso, la locura y el deseo. Y cada vez que se encontraban la renovación del pacto que no era pacto les llevaba a unirse en aquello que llaman beso. Pero aquello que es intenso no es sinónimo de efímero, así tampoco lo insano carece de voluntad y aquel deseo resume las exigencias de un alma que no requiere de pactos si se quiere enamorar.

Luciérnagas

Imagen
Voy caminando por el desierto inmenso envidiado por los dioses. El afán del día se transforma en deseo por la noche. Bandadas de luciérnagas simulan auroras boreales.

XIII

Del libro Divagaciones Lucho contra un sueño en medio de un estruendo que ahoga mis pensamientos. sentimientos blindados logran deslizarse por las ondas sonoras Y ya desesperados explotan formando las palabras que lees ahora; palabras de esperanza, de anhelos. Quiero ser el resplandor de la luna y adormecer sobre el mar; una gota de sereno que resbala por la ventana en una madrugada; telaraña que se construye en la vía de vuelo de la felicidad. ¡Que placer dormir en una hamaca escuchando el mar! DAMIAN BLANCO

VII

Del libro Divagaciones A veces no me atrevo a hacer afirmaciones sobre mí mismo por temor a equivocarme. DAMIAN BLANCO

IV(¿amor?)

Del libro Divagaciones Porque ya no sé cómo, porque no tengo ganas, porque cuando volaba, me cortaron las alas. Dime entonces qué queda si acabo la jornada, si la carga ligera se me ha vuelto pesada. ¿Qué es acaso el amor? ¡El amor es una mierda! y dime ¿Qué ser humano sobrevive en ella? Éste no la recibe, la expulsa de su cuerpo porque le contamina. Dasela a un árbol él sabe apreciarla. Si le das amor a una planta crece, florece y te da frutos jugosos. Dale mierda a un ser humano a ver si te da cosas buenas. ¡Él no está preparado para eso! ¡No sabe cómo convertir la mierda en flores! DAMIAN BLANCO

II(pasa el tiempo...)

Del libro Divagaciones Pasa el tiempo entre copas de vino, un buen Hardcore que se mezcla con el sonido de las olas, mientras en el firmamento una raiz luminosa se encalla en el horizonte oceánico. DAMIAN BLANCO

I(Siento el tormento...)

Del libro Divagaciones Siento el tormento del silencio que me cubre y bloquea hasta la música más estridente. Fastidio, pensamientos fugitivos encuentran en mis manos la puerta hacia la libertad. Sinceridad, erupción vocálica, palabras que arrasan dejando muerte a su paso.

Libre

Voy a dejarte ir serás libre en un beso, un abrazo y gozarás de una caricia bien intencionada. ¡Vete! ¡Imposible detenerte! Unos labios te esperan pacientes, medio abiertos dejando ver un suspiro. Labios cafés y rosados dulces y suaves como masmelos.

Respiro

A Esdras Misas Respiro... El aire que entra en mis pulmones detiene el impulso del llanto, apacigua la presión en el pecho, desenreda mis pensamientos y abre paso a la palabra. Es increible como una acción, que en tiempos de calma es casi mecánica, puede accionar tantos procesos internos... Y todo culmina con una sonrisa. Pero mis lagrimas son corrientes de aguas que corren río abajo, sin final. Las nieves que lo alimentan son perpetuas y perviven por el influjo de la soledad, de la angustia renovada, de aquel miedo estimulado por recuerdos nocturnos de momentos felices... ¡malditos tiempos! Y otra vez me encuentro sumergido en la impotencia y en el desespero estúpido de aquel que sabe qué hacer y no encuentra las fuerzas. Camina a tientas por un sendero oscuro que no es más que una pesadilla absurda, el tomo nº12 de su libro de autotorturas, el desahogo conciente, que no es tal puesto que una piedra se interpone y te tragas todo! ¡maldita piedra! ...

Bien Inútil

¡Ay fama! No dejo de despreciarte siempre has sido para mi un bien inútil, cuando y más la decepción no ha dejado de ser en mi vida un estandarte. No voy a dejar de escribir aunque eso me conduzca a ti. Es triste cuando el miedo a la muerte no te deja vivir. Recuerdo haber prometido, no sé si a mí o a alguien más, ante el repetitivo suceso de ausencia de presentes en una fecha "especial" de luchar infatigable con talento y esfuerzo para recibir aquello de lo cual me creí siempre merecedor y compartir la dicha de triunfos recibidos con la presencia única de soledad y Dios. Mas ha pasado el tiempo y aquel resentimiento dejó ya de importar y ante un mundo egoísta y una vida mezquina se abrió paso la idea que aquel que gana siempre es el que siempre pierde un poquito de si. Y no puedo explicarlo pero ahora siendo malo puedo brindar mejor la bondad que hay en mi. Mi condena se extingue entre el dolor y la dicha abarcando placeres de momento...

MMEI

Artista, tú que sabes dibujar tu tristeza dejando un rastro gris sobre el papel. Dibuja también la alegría aún sin cambiar el color. Lo que hace bello a un paisaje son los ojos que lo ven, el corazón que lo admira y la memoria que no lo olvida. Artista, no importa que haya sombras pues la luz las concibió. Su destreza en el dibujo nació de una imperfección. Tu lápiz no se detiene ¿Por qué haz de hacerlo tú? La hoja manchada de blanco dejó de ser un terror donde mil trazos definen lo que hay en tu imaginación.

Poetisa Blanco

A mi hermana Y el tiempo se devolvió y volviste a hacer lo mismo. No hay defecto en caerse pero si hay virtud en saber levantarse. ¿Qué cosas has aprendido? Cuéntame. No se necesita impulso para avanzar si el viento está a tu favor. El silencio me habló de tus noches de dolor. No te culpo por amar y perder, yo no soy intocable pero miraste hacia atrás y has quedado estancada. El cabello motilado... La cola del lagarto que ha sido cortada... El árbol talado... ¡Todo vuelve a crecer! La murala se ve grande si tu te crees pequeña. ¡Recupera ya tus sueños, dales otro sentido! Si al observar tus manos no las hallo vacías ¿Qué haces mendigando? Recupera el boceto de tu vida pasada cuando lo tenías todo y creías no tener nada, conserva lo que cuenta, desecha la maleza... Todo crece, todo avanza y tú estás en la lista.

Primer Amor (Incompleta)

"tengo contra ti que has dejado tu primer amor" Apocalipsis 2:4 He dejado mi primer amor, la esencia de las flores del jardín que cultivé, la espesura del bosque en el patio de atrás, el dulce sonar de la corriente vecina, la libertad inspirada en el vuelo de la mariposa. He dejado de bañarme en los aguaceros, de subirme en el palo a coger mangos, de apreciar los atardeceres en el centro, las telarañas en las ramas de los árboles, la nocturna estela brillante de un cielo despejado. He perdido el miedo a la oscuridad, al vértigo que me producen las alturas, al fastidioso silencio de la soledad, próximamente al vacío del altamar (eso espero), y desde siempre a la cínica muerte.

La Generación Sin Generaciones

El tiempo se quedó en las huellas de nuestros pasos, en aquel cabello que se cortó, en el vino que nuestro estómago no soportó, en la hoja de papel con un poema, con un trazo. En el humo de los cigarrillos, en el vaso arrugado del tinto, en el compañerismo extinto, en la pared de los pasillos. En el piso de la plaza, en el borde de la muralla, en la sala de mi casa, en la arena de la playa. En las obras de las exposiciones, en el sonido mágico de las presentaciones, en las bibliotecas y sus colecciones, en los movimientos de las interpretaciones. En la agonía del sol de un eterno atardecer, en el derramado alcohol, y la decadencia del ser. Esa generación sin generaciones, la que alguna vez alguien osó darle nombre, yace oculta entre nubarrones a donde no llega el ojo del hombre.