23 dic 2009

Confusión



A Jahir Buelvas Caro
Miércoles 22-08/2007
07:30

Vienes ante mí,
Pasivo, como un amigo,
Como el personaje del año,
Digno de respeto, de admiración;
Por tu experiencia,
Por tu conocimiento de la vida,
De las artes, del ser humano.
Vienes con ideales,
Necesitado, loco, solitario.
Propones un clan
Del cual me haces miembro;
Único, original, irrepetible grupo
Cuál de los tanto fuese peor,
Hablo de los hombres.
Y caigo en tu farsa,
Me enredas, cual telaraña, con tus palabras.
Usas disfraces de simpatía delante de mí
Para ablandarme
Y en el tiempo justo herirme de muerte
Para después burlarte, escupirme
Y restregarme en la cara mi tontería…
Pero te equivocaste
Querido amigo
Te enfrentas a un ser desconocido, 09:22
A un alma aparentemente predecible.
¡Oh sorpresa!
Tengo fuego en mis manos
Y las uñas largas para escaparme de tu trampa.
Tus hechizos no me alcanzan pues estoy protegido;
No te sorprendas si se te devuelven
No siendo yo la fuente.
Pues no supiste jugar,
Tu sabiduría no es superior a mi,
Subestimaste a tu oponente
Y ese fue tu error.
Me hiciste daño, no lo niego,
Pero no diste la estocada final;
Me creíste débil,
Incapaz de levantarme.
¡Oh lamento!
Resucito como el Fénix,
Cicatrizan las heridas
Y me vuelvo duro como una esmeralda.
El agua sucia que lanzaste
Lo que hizo fue confundir a terceros,
Confusión efímera,
Pues fue más agua que sucio.
Lo que hiciste fue una radiografía de tu alma
Y un reflejo de tus pensamientos lo que dijiste.
Ahora, como fue descubierto tu juego
Presumes inocencia para mantener tu mentira
Y te acercas y me saludas
Esperando quizás
Que el derrumbe de tus planes
Haya sido un mal sueño;
Que una sonrisa honesta
Y una mano amigable sean tu bienvenida
Pero no puedo
La ira que siento es más grande que mi hipocresía.

No hay comentarios.: