2 mar 2011

Bien Inútil

¡Ay fama! No dejo de despreciarte
siempre has sido para mi un bien inútil,
cuando y más la decepción
no ha dejado de ser en mi vida
un estandarte.

No voy a dejar de escribir
aunque eso me conduzca a ti.
Es triste cuando el miedo a la muerte
no te deja vivir.

Recuerdo haber prometido,
no sé si a mí o a alguien más,
ante el repetitivo suceso
de ausencia de presentes
en una fecha "especial"
de luchar infatigable
con talento y esfuerzo
para recibir aquello de lo cual
me creí siempre merecedor
y compartir la dicha
de triunfos recibidos
con la presencia única
de soledad y Dios.

Mas ha pasado el tiempo
y aquel resentimiento
dejó ya de importar
y ante un mundo egoísta
y una vida mezquina
se abrió paso la idea
que aquel que gana siempre
es el que siempre pierde
un poquito de si.

Y no puedo explicarlo
pero ahora siendo malo
puedo brindar mejor
la bondad que hay en mi.
Mi condena se extingue
entre el dolor y la dicha
abarcando placeres de momentos furtivos
y de amores que sueñan con la inmortalidad.

Por eso vengan todos
a este valle desierto
a esta estera tendida
sobre un gran lodazal
donde las exclusiones
sólo son consecuencias
de reciprocidad.
...

DAMIAN BLANCO

No hay comentarios.: