4 dic 2010

Policho

04-12/2010

Te vi...
Cuando le echabas agua fría a un indigente en la calle larga a las 4 de la madrugada.

Te vi...
Cuando golpeabas a un adolescente por marchar para exigir sus derechos.

Te vi...
Cuando de espaldas, indiferente, te burlabas mientras que dos adultos ofendían a jóvenes homosexuales.

Te vi...
Cuando con cara de amigo llegaste a mi casa a buscar una coartada para incriminar a alguien.

Te vi...
Llegar tarde cuando ya la balacera había finalizado o cuando el ladrón ya se había perdido.

Te vi...
Deambular por la muralla, quitarme mi comodidad, revisar mi mochila y mis bolsillos, mirarme con cara de juicio y decirme que no podía estar sentado ahí.

Y no te vi...
Cuando mi padre golpeaba a mi madre o cuando secuestraron a un joven activista de la universidad o cuando aquella niña fue violada en un concierto o cuando un puto atracador le quitaba la vida a una señora a 3 cuadras de la estación...

Pero te veré...
Cuando ya cansado de esta mierda y esta angustia de justicia ya no aguante... decida en un acto desesperado tomar venganza con mis propias manos.

Te veré...
Cerca del lugar de los hechos, actuar con diligencia y atraparme...

Te veré...
Juzgarme, burlarte, golpearme, escupirme y creerte mejor que yo...

¡Cuanto los detesto!

DAMIAN BLANCO

No hay comentarios.: