9 dic 2010

Oda A Un Profesor

Lunes 23-10/2006

Bajando las escaleras del Cuartel
me sucedió un hecho curioso,
alguien me tomo del brazo
pá hacerme preguntas tontas,
tan tontas como él.

El eco de una duda irónica
llego hasta mi, cinco veces
en una escena tan cómica
que parecía de novela
¿Qué tal? ¿Qué te parece?

Este mosquetero personaje
al concluir su interrogatorio,
en su acostumbrado jolgorio,
me acuso de llamarle “dos caras”
para rematar el viaje.

Le dije, le explique el cuento
de cómo pasaron las cosas
pá que quedara contento
e irme a cumplir la cita
que tenía con dos rosas.

Pero en su afán de ganar
al verse ya derrotado
con pataleta de ahogado
sacó lo de mis ausencias
pá tener con que pelear.

¡Apártate Juan Zapata!
Tu sucesor ya está aquí,
tiene por nombre David
y me reservo el apellido
pá no prender la fogata.

Apréndame algo señor
que en las cosas de la vida
hay que ser buen perdedor,
para evitar los rencores
y que sanen las heridas.

No hay comentarios.: