23 nov 2009

Otra Vez Aquí

Estoy otra vez en el mismo lugar
tratando pensar, de encontrar
una razón, una nueva motivación,
para salir de este mundo ficción.

Estoy otra vez en el mismo lugar
buscando la forma de organizar
las ideas dispersas en mi mente
de carácter urgente.

Estoy otra vez en el mismo lugar,
evitando a toda costa traspasar
los límites hacia el error,
a la depresión, al rencor.

Estoy otra vez en el mismo lugar
sin el derecho a improvisar
no me acostumbro a lo insólito
no soy el perro que vuelve a su vómito.

Estoy otra vez en el mismo lugar
creando metas para avanzar
hacia un futuro violento,
sin sentimientos de remordimiento.

Estoy otra vez en el mismo lugar
y me da miedo el solo pensar
que un dejabú del pasado,
me haga dimitir lo empezado

Estoy otra vez en el mismo lugar
incrédulo de poder soportar,
con un terremoto en mis nervios
y mi mente llena de vituperios.

Estoy otra vez en el mismo lugar
en un esfuerzo ridículo por imitar
ll niño y joven inteligente
que fui antes de los veinte.

Estoy otra vez en el mismo lugar
haciendo lo posible para no naufragar
o en el país del fracaso
o en la isla del rechazo.

Estoy otra vez en el mismo lugar
porque así decidí estar
sin pensar en las consecuencias
sin notar las diferencias.

Estoy otra vez en el mismo lugar
y aunque quisiera parar
vez que ya no puedo,
la muerte viene luego… pero…

¿Dónde estaré? – Pregunto.
A las 24 horas más uno,
dónde estaré cuando amanezca
y este fastidio no desaparezca.

¿Dónde estaré? – Pregunto.
Cuando realmente este asunto
me atropelle con su verdad
y me vuelva a la realidad.

Pregunto sin obtener respuesta.
Y este silencio ya apesta
porque limita mi imaginación
a los vicios de la civilización.

Sólo sabe Dios dónde estaré
ya decidí que no me preocuparé
haré aquello que me corresponde
no importa cómo, cuándo y dónde.

No hay comentarios.: