23 nov 2009

Nada Basta Para Mí

“Hoy no tengo ganas de reír, de cosa las suficiente para vivir;
Quién sabe si viviendo, al final termine riendo”
Kalnem


¿Será que vivo?
Hoy, el canto fúnebre se escucha más nítido;
Hoy, todo se ha vuelto de color, colores intensos que me enceguecen,
Que me ahogan;
Hoy, ni la mujer que amo está conmigo,
Su voz de fuego se apago en el torrente de mis lágrimas;
Hoy, las mieles del amor me saben a ajenjo;
Hoy, siento el ardor en mi espalda,
Ausencia de alas arrebatadas,
Caída libre hasta el fondo del fango;
La miseria desnuda me muestra obscenamente sus miembros;
La angustia hurta mi sangre sin prisa;
¡No veo nada en este resplandor!
¡Mis ojos no se acostumbran de ver el sol!

Si me quitas todo el bienestar que tengo;
Si las dudas pesan más que las verdades;
Si el presente es una montaña donde cada grito de libertad
Se convierte en eco de un pasado en cadenas;
Si los loores se acabaron y sólo quedan quejabranzas;
Si mi imperfección es causa del malestar de otros;
Si se agota mi tolerancia y los demás no cambian;
Si importa más lo material que lo espiritual;
Si el tiempo no da experiencia y conocimiento;
Si la vida no se compadece y esto es lo que merezco;
Si el esfuerzo no basta…

Entonces que acabe todo,
No quiero ser la burla de demonios,
Ni la lastima de ángeles;
No quiero ser el cuerpo donde se engalane el amor,
No deseo ser el maniquí que exhibe la exuberancia de la vida;
Déjame sufrir todo el tiempo y aguantaré los cien años;
Prefiero ser la paja que lleva el viento que la roca fija en el suelo.

No hay comentarios.: