24 nov 2009

Cadáver Exquisito

Lunes 28 – 05/2007
Tarde

¡Hey cementerio! quiero visitarte
En una tarde de lluvia
Para sentir el olor fresco de tus muertos.
Saludar a tus visitantes eternos
Y preguntarles ¿qué tal?
¿Qué tan buen anfitrión eres?
Quiero preguntarte si te gusta el vestido de colores
Que contrasta tanto con tu interior.
Quiero quedarme contigo esa noche
Y apaciguar tu soledad.
Carlos Negrete.

Y comprendo que mi aliento no se enredara con el filo de tus costillas…
Porque vagas como un canto silencioso que mis oídos no escuchan;
Porque bailas en obscuros paraísos en donde tus muertos ultrajan
Los moribundos fetos del amanecer…
Placentera fragancia de ultratumba que me embriaga
Produciendo voluptuosas esperanzas suicidas.

Jahir Buelvas.
Est. de Filosofía.

2 comentarios:

Ana Victoria Padilla Onatra dijo...

Los cementerios,
tranquilidad,
silencio,
ah, los cementerios en Enero
leyendo los engendros suicidas de Artaud,
viendo los colores de Gaspar Fiedrich,
sintiendo el espiritu de Holdrlin,
ah, los cementerios en Enero con los amigos,
lugares apacibles para renacer...

Ana Victoria Padilla Onatra dijo...

Esta entrada me trae buenos recuerdos...